Dos muertos y al menos 21 heridos es el saldo que dejó un tiroteo, en horas de la madrugada de este sábado en Oslo, capital de Noruega en un local LGBTI.
Medios locales informaron que al menos 10 de las víctimas están en estado de gravedad.
Según el reporte, los dos muertos se registraron en en el exterior de un local y posteriormente, el pistolero continuó disparando delante de un club gay aledaño, el London Pu, que estaba repleto de gente.
El hecho obligó a cancelar la marcha del orgullo LGTB prevista por la tarde.
En un principio, a través de un comunicado, la policía señaló que investiga los hechos como "terrorismo”.
Poco después del ataque indicaron que el presunto autor del crimen, había sido detenido. Sería un hombre de 42 años, ciudadano noruego originario de Irán.
El supuesto victimario será procesado por los delitos de homicidio, intento de asesinato y ataque terrorista.
Christian Hatlo, vocero de la policía, en una rueda de prensa aclaró que, este último cargo de la acusación tiene relación con el número de heridos.
"Muertos, escenas del delito, al menos tres y existen buenas razones para creer que tenía la intención de sembrar el terror", añadió.
La marcha del Orgullo LGTBI, que tenía que celebrarse este sábado quedó cancelada. Como muestra de solidaridad, se colocaron banderas arcoíris cerca del lugar del ataque, que fue acordonado.
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online