EFE
Dos sismos de magnitudes 4,6 y 4,4 en la escala abierta de Richter sacudieron la costa nicaragüense del Pacífico, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
Los dos temblores se registraron en alta mar frente al volcán Cosigüina, en el mismo lugar que ocurrió un sismo de magnitud 6,4 el pasado 2 de marzo, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.
El primer temblor de magnitud 4,6 se registró a las 02.55 hora local (08.55 GMT), a 40,8 kilómetros de profundidad y a 46 kilómetros al suroeste de Boca del Padre de Ramos, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, precisó el Ineter.
El otro sismo, de magnitud 4,4, ocurrió a las 05.16 hora local (11.16 GMT), a 35 kilómetros de profundidad y su epicentro se localizó en el mismo lugar que el primero, indicó la sismóloga del Ineter, Virginia Tenorio.
La funcionaria explicó que ambos sismos fueron causados por el choque entre las placas Cocos y Caribe.
Las autoridades nicaragüenses no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia de los temblores.
En Cosigüina se han registrado dos seguidillas de temblores desde que el 3 de marzo pasado se detectaron 18 réplicas tras un sismo de magnitud 6,4.
Desde esa fecha, está activa una alerta de vigilancia y posible evacuación de las familias que habitan cerca de esa zona.
Ayer viernes dos sismos de magnitudes 5,5 y 5,3 en la escala abierta de Richter sacudieron la costa nicaragüense del Pacífico, sin causar víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma entre la población.
El temblor de magnitud 5,5, a 15 kilómetros de profundidad, se registró también en alta mar frente al volcán Cosigüina.
El Gobierno de Nicaragua aseguró este viernes que está "preparado" para enfrentar una situación de desastre.
2014-03-29