El Mando Central de Estados Unidos (Centcom) indicó que los dos soldados norteamericanos que desaparecieron frente a las costas de Somalia el pasado 11 enero no han sido localizados, así que modificaron su estatus a fallecidos.
La autoridades indicaron que por respeto a los familiares no darán más información al respecto. Sin embargo, el organismo manifestó que buscaron en un perímetro de más de 32 mil kilómetros cuadrados, en una operación conjunta entre Japón, España y EEUU para intentar hallar a los dos SEAL.
Cabe destacar que los uniformados abordaron un buque en una maniobra que tenía el objetivo de encontrar armas ilegales iraníes cuando uno de los efectivos cayó al agua debido al oleaje y el segundo se tiró según lo que dicta el protocolo.
Te interesa: Al menos tres heridos deja terremoto en China
Presencia militar en Somalia
En este sentido, el general Michael Erik Kurilla, comandante de la entidad, indicó: "Lloramos la pérdida de nuestros dos guerreros, y honraremos para siempre su sacrificio y su ejemplo. Nuestras oraciones están con las familias de los SEAL, sus amigos, la Marina de EE.UU. y toda la comunidad de Operaciones Especiales durante este tiempo".
En la actualidad, Estados Unidos tiene presencia activa en Somalia con la finalidad de eliminar de raíz la amenaza del grupo irregular Al Shabaab, una organización islamita que ha generado diversos ataques al gobierno local.
Con información de CNN
Lee también: Autoridades revelan cómo estaría operando el Tren de Aragua en EEUU
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q