Ecuador detectó el primer caso de la nueva variante de coronavirus en un hombre que ingresó al país en diciembre procedente de Reino Unido. Así informó este lunes el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos.
El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) “ratificó que aquí está presente” la nueva variante del virus que detectaron en el Reino Unido, dijo Zevallos en una rueda de prensa.
El ministro precisó que se trata de un hombre de 50 años que viajó desde Londres a Ecuador e hizo un trasbordo en Madrid.
“Este pasajero tenía una prueba al arribo al país de una PCR negativa. No podíamos detectar que el paciente tenía la enfermedad. Esto sucede el 12 de diciembre, es decir antes de que el Reino Unido anuncie la variante”, expresó Zevallos.
El paciente, de nacionalidad ecuatoriana, se encuentra en la provincia costera de Los Ríos (sur) y 14 personas de su círculo familiar las incluyeron en el cerco epidemiológico.
“El sistema de salud activó todos los planes de contingencia”, señaló el ministro, agregando que los servicios sanitarios están “llegando al límite”.
AFP
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online