Brendan Carr, un miembro de de la Comisión Federal de Comunicación de Estados Unidos, exigió a las compañías Google y Apple que retiren de sus tiendas a la aplicación TikTok por considerarla una herramienta de espionaje y vigilancia.
Y es que según Carr, la plataforma china representa y supone una grave amenaza para el país.
«TikTok no es lo que parece ser. No es solo una aplicación para compartir videos por diversión o memes. Es un lobo con piel de oveja», dijo Brendan Carr.
La orden la emitió el funcionario en una extensa carta que compartió en su perfil de Twitter y que ha enviado al CEO de Apple, Tim Cook, y al CEO de la empresa Alphabet, Sundar Pichai.
«En esencia, TikTok funciona como una herramienta de vigilancia sofisticada que recolecta grandes cantidades de datos personales y confidenciales» que a su juicio, las utiliza el gobierno chino.
Esta no es la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos se manifiesta en contra de la popular aplicación.
Durante su gobierno, el expresidente y magnate multimillonario Donald Trump buscó prohibir el uso de la aplicación dentro del país, porque representaba; según sus propios designios: una amenaza nacional.
Además, argumenta el comisionado, que la empresa de tecnología ByteDance, con sede en Beijing, y que es la propietaria de Tik Tok, pertenece al Partido Comunista de China.
Con información de Agencias
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección: Internacionales