Subir
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2024
Internacionales

EEUU | ¿Quiénes recibirán un pago del Seguro Social por 1.415 dólares este 31 de mayo?

por Avatar Dayana R. Escalona G.
Google News
EEUU | ¿Quiénes recibirán un pago del Seguro Social por 1.415 dólares este 31 de mayo?
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Este 31 de mayo, se realizará un último pago del Seguro Social, por $1.415 dólares para un grupo de beneficiarios y así marcar el preámbulo de un nuevo cronograma de abonos.

Según, la Administración del Seguro Social (SSA), más de 7 millones de estadounidenses recibirán un pago de hasta $1.415 dólares, por el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Aunque los abonos inician a principio de mes, las reglas del SSA establecen que cuando ese día cae en un fin de semana o feriado, el pago se adelanta al día hábil anterior.

Lea también: EEUU | Conoce a qué clase social perteneces, según tus ingresos

Pagos del Seguro Social

Por este motivo, la SSA realizará el pago correspondiente del SSI de junio este viernes 31 de mayo. Los beneficiarios de este grupo verán un nuevo depósito ya el próximo 1 de julio.

La SSI va dirigido a personas con discapacidad o mayores de 65 años que ganen menos de $1.971 dólares al mes y cumplan con una serie de requisitos.

Lea también: Texas | ¿Cuándo es la fecha límite para realizar la recertificación de SNAP en junio?

Dependiendo de las características de elegibilidad será el beneficio de SSI que recibas. El cheque promedio de este programa es de $698 dólares. No obstante, estos promedios varían dependiendo de la edad.

Los beneficiarios de SSI menores de 18 años reciben $815 dólares, en promedio. En cambio, las personas mayores de 65 años o más reciben alrededor de $574 dólares.

Con información de La Opinión

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios