EFE
El Gobierno estadounidense condenó hoy el "bárbaro y cobarde" ataque terrorista de ayer en una boda kurda en Gaziantep, sureste de Turquía, y señaló que el vicepresidente Joseph Biden tratará la lucha conjunta contra "la lacra del terrorismo" en su visita de esta semana a Ankara.
"Estados Unidos condena en los términos más contundentes posibles el ataque terrorista de ayer en Gaziantep", indicó Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en un comunicado.
"Los autores de este bárbaro acto atentaron cínica y cobardemente una boda, matando docenas de personas y dejando muchos más heridos", agregó Price.
El funcionario estadounidense remarcó que "nos mantenemos junto a Turquía defendiendo la democracia frente a todas las formas de terrorismo".
En este sentido, subrayó que la visita de Biden a Ankara el próximo miércoles servirá para "reafirmar nuestro compromiso de trabajar conjuntamente con Turquía, nuestro apreciado socio y aliado de la OTAN, para enfrentar la lacra del terrorismo".
El saldo actual de víctimas es de 51 muertos y al menos 94 heridos, de los que 69 siguen ingresados en los hospitales de la ciudad, 17 de ellos con pronóstico grave, según las autoridades turcas.
2016-08-21