Estados Unidos cree que con la expulsión de sus tres diplomáticos el gobierno de Venezuela sólo busca distraer la atención de los problemas internos del país.
"Hemos visto muchas veces que el gobierno de Venezuela trata de distraer la atención de sus propias acciones culpando a los Estados Unidos y a otros miembros de la comunidad internacional de lo que ocurre dentro de Venezuela", señaló Jen Psaki, la portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado.
El domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró "personae non gratae" a tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, a los que dio 48 horas para abandonar el país.
Venezuela lleva varios días sumido en una gran tensión por las protestas de la oposición contra el gobierno, que han dejado varios muertos y heridos.
"Esos esfuerzos reflejan la falta de seriedad del gobierno de Venezuela para abordar la grave situación a la que se enfrenta", agregó Psaki, que aseguró que Estados Unidos está considerando aún qué decisiones tomar.
"Las acusaciones contra nuestros diplomáticos carecen de fundamento y son falsas", agregó la portavoz, que urgió al gobierno de Maduro al diálogo con la oposición. /DPA