jueves, junio 17, 2021

El mayor barco de la Armada de Irán se hundió tras sufrir un incendio en el golfo de Omán

El mayor barco de la Armada de Irán se ha hundido este martes tras sufrir un incendio a bordo el lunes frente a las costas de la ciudad de Jask; situada en el golfo de Omán, tal y como han confirmado las autoridades del país centroasiático, reseña Infobae.

La Armada ha detallado en un comunicado que el ‘Jark’, el mayor barco con el que cuenta en cuanto a tonelaje; sufrió un incendio por causas por ahora no determinadas durante la jornada del martes, sin que los esfuerzos por extinguirlo hayan tenido éxito.

Así, ha señalado que la tripulación fue evacuada y trasladada a Jask durante las tareas de lucha contra las llamas; que finalmente han sido infructuosas, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

La Armada ha destacado que el barco, que ha estado operativo durante más de cuatro décadas; había sido enviado hace pocos días a aguas internacionales para participar en unas maniobras de entrenamiento.

La tripulación del ‘Kharg’ pudo ser evacuada antes de que el buque se hundiera frente al puerto de Jask, en el sur del Irán, según un comunicado de la marina.

El fuego comenzó en “uno de los sistemas” del navío, dice el texto sin dar más detalles.

Los servicios de emergencia lucharon durante “20 horas” después de que la tripulación evacuara el barco, pero “vista la propagación del incendio, la misión de rescate del ‘Kharg’ fracasó y el navío se hundió cerca de Jask”, dijo la marina.

Fuente: Infobae

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,720SuscriptoresSuscribirte