EFE
El papa Francisco agradeció a los fieles, a las delegaciones de los países y a los religiosos, su presencia en San Pedro para rendir homenaje a los santos Juan Pablo II y Juan XIII, "quienes contribuyeron de manera indeleble al desarrollo de los pueblos y de la paz".
Así lo expresó Francisco tras terminar la multitudinaria misa en San Pedro en la que se canonizó a Karol Wojtyla y Angelo Roncalli.
Asimismo, agradeció el afecto de los peregrinos de las diócesis Bergamo (norte de Italia) y Cracovia y les pidió que "siguiesen fielmente las enseñanzas de los santos".
También tuvo palabras de agradecimiento para el vicario de Roma, el cardenal Francesco Vallini; para el alcalde de la ciudad, Ignazio Marino, por la organización de este evento, así como "a todas las fuerzas del orden, y varias organizaciones, asociaciones y voluntarios".
El papa argentino mandó un saludo a todos los peregrinos que asistieron a la ceremonia desde la plaza de San Pedro y la calles adyacentes y en otros lugares de Roma, y que fueron unos 800.000 según el Vaticano.
Por último, se refirió a quienes siguieron la ceremonia "por radio y televisión" y agradeció a los medios de comunicación "haber dado la posibilidad de participar a tantas personas".
2014-04-27