El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este miércoles a su homólogo, Vladimir Putin, "Hijo de puta loco" en medio de un acto de recaudación de fondos en la ciudad de San Francisco. El norteamericano usó el acrónimo S.O.B, lo que representa un insulto para cualquier interlocutor.
Ante esto, el gobierno ruso calificó a los comentarios como una verguenza para Estados Unidos, ya que fue un jefe de estado quien hizo la declaración.
Asimismo, el líder de la Casa Blanca criticó al expresidente Trump por comparar sus problemas legales con el fallecimiento del líder opositor Alexey Navalny.
Te interesa: California | Piden facilitar la traducción de documentos migratorios
La respuesta hacia Biden
Mientras tanto, Putin respondió ante los señalamientos de la máxima autoridad norteamericana: "Esta fue una respuesta apropiada a lo que dije por mi parte. ¿Por qué? Porque él no puede decirme ¡Volodya, bien hecho! Gracias, me has ayudado mucho".
Cabe destacar que el mandatario ruso indicó en una reciente entrevista que una victoria de Biden en los comicios de noviembre sería favorable para los intereses rusos. "A juzgar por lo que ha dicho, tengo toda la razón", exclamó.
Con información de Primicia
Te interesa: Determinan causa de muerte de Audrii Cunningham, la niña que desapareció en Texas
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q