El publicista británico Max Clifford, representante de diversos famosos en el Reino Unido, fue imputado por once asaltos sexuales a siete chicas adolescentes, informó Scotland Yard.
El relaciones públicas, de 70 años, fue detenido el pasado diciembre en Surrey (sur de Inglaterra) como parte de la operación policial que investiga los supuestos abusos sexuales cometidos por el fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile y hoy fue imputado por la Fiscalía de Londres por once "asaltos indecentes".
Clifford, que ha dedicado parte su carrera a cuidar la imagen pública de famosos y a mediar entre ellos y la prensa para firmar exclusivas, deberá comparecer ante la Corte de Westminster el 28 de mayo para responder sobre las once supuestas agresiones, que habría cometido entre 1966 y 1985 a adolescentes de entre 14 y 19 años.
El publicista negó en un comunicado los cargos que se le imputan: "He dejado claro a la policía que son completamente falsos, durante muchas horas de interrogatorios", afirmó Clifford, que asegura estar viviendo "una pesadilla continua".
"Nunca he asaltado indecentemente a nadie en mi vida, y eso ha quedado claro durante el curso de este proceso. Estoy obviamente decepcionado por la decisión de hoy, sobre todo por la angustia que ha causado a mi mujer, Jo, a mi hija, Louise, y a todos aquellos que están cerca de mí", señaló el publicista.
La operación policial llamada "Yewtree", que se inició el pasado año para investigar los presuntos crímenes sexuales del antiguo presentador de la BBC Jimmy Savile, ha evolucionado hacia tres líneas distintas de investigación.
Además de los crímenes de Savile, la policía británica indaga sobre presuntos abusos relacionados con aquellos que habría cometido el expresentador, mientras que una tercera vía del caso se ocupa de otras presuntas agresiones que no guardan relación directa con Savile pero que salieron a la luz a raíz del escándalo que creó su caso.
En esa línea de investigación se encuentra el caso de Clifford, involucrado en otras tres presuntas agresiones para las que la policía no encontró evidencias suficientes para imputarle.
"Tras haber estudiado el caso, hemos concluido que hay evidencia suficiente y que es de interés público imputar a Clifford por once delitos por asalto indecente en relación a siete denunciantes", afirmó el fiscal jefe de Londres, Alison Saunders. EFE