DPA
La casa real española tiene desde un área para niños en su página web, con el que quiere acercar el conocimiento sobre la institución a los más pequeños.
La portada del área infantil en la web de la casa real la preside un dibujo de los reyes Juan Carlos y Sofía junto a un Palacio de la Zarzuela de colorines.
A partir de ahí, los más pequeños pueden entrar en juegos, recortables y dibujos de la familia real para colorear, entre otras cosas dirigidas a niños de entre seis y 14 años.
Las hijas de los príncipes Felipe y Letizia, las infantas Leonor y Sofía, fueron las primeras en enviar sus dibujos y fotos a una zona dedicada a ello.
También los profesores tienen una zona para ellos en la que pueden encontrar actividades para desarrollar en clase. "Vamos a hacer marketing en los colegios", señalaron las fuentes, citadas por medios españoles.
La puesta en marcha de esta iniciativa, en la que se ha trabajado tres años, se produce en un momento en el que la imagen de la monarquía española vive sus peores días, golpeada por el escándalo de corrupción en el que está imputado el yerno del rey, Iñaki Urdangarin, y que ha salpicado también a la infanta Cristina.