El tifón Man-yi llegó hoy a Japón causando fuertes lluvias y vientos de más de 160 kilómetros por hora mientras se han activado alertas de inundaciones en varias regiones del país y se han cancelado centenares de vuelos domésticos.
La Agencia de Meteorológica de Japón ha alertado de "lluvias torrenciales sin precedentes" y ha pedido a los ciudadanos que tomen precauciones mientras las autoridades locales han ordenado la evacuación de decenas de miles de personas en varias provincias del centro de Japón.
La tormenta tropical llegó a territorio japonés antes de las 8.00 hora local (23.00 GMT del domingo) cerca de Toyohashi en la prefectura de Aichi, en el centro del país, y se dirige al noroeste a una velocidad de 45 kilómetros por hora.
Unos 200 vuelos han sido cancelados, principalmente desde Tokio que se espera se vea afectada de lleno por le tifón alrededor del mediodía.
Además, las fuertes lluvias y vientos huracanados han causado la suspensión de los servicios de tren bala en al menos dos líneas, informó la agencia Kyodo. EFE
Domingo 15/09/2013