2001.com.ve
El diputado opositor ante la Asamblea Nacional, Juan Carlos Caldera explicó este lunes desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en Caracas, que los venezolanos que se encuentren inscritos en el Registro Electoral (RE), podrán acudir a cualquier centro de electoral de su municipio "independientemente de su centro de votación".
Caldera afirmó "que esto va a ser un proceso de tres días donde todos los venezolanos (…) tienen derecho a participar" destacando que el derecho de los venezolanos no puede limitarse porque no haya máquinas de votación.
Luego de la reunión sostenida con el rector del CNE, Luis Emilio Rondón dijo que este les había informado sobre la aprobación de los tres días para llevarse a cabo el proceso, así como del carácter municiapal que va a tener el RE.
Sostuvo que el ente electoral debe garantizar que los inscritos en el RE que deseen participar en el 20%, puedan hacerlo al tiempo que criticó que "el proceso de validación del 1% tiene que servir de ejemplo de lo que más nunca puede ocurrir aquí en Venezuela".
Asimismo aseguró que son 19 millones 100 mil venezolanos que tienen derecho a participar ya que "se trata de la oportunidad que estamos pidiendo todos los venezolanos de que se nos permita decidir nuestro destino a través del voto (…) vinimos a ratificar lo que son las peticiones que están en la Constitución".
Destacó que el proceso electoral presidencial tiene tres etapas que no tiene el referendo revocatorio y que en el supuesto de que el 20% de las firmas se recauden y aliden a finales de octubre "tenemos tiempo suficiente hasta para hacer en dos meses, dos referendos revocatorios".
2016-09-19