La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN), confirmó estar dispuesto a "considerar" un potencial desarme, en un comunicado que sugiere que el inicio de pláticas formales con el gobierno colombiano.
El anuncio lo hizo este miércoles el movimiento guerrillero, el segundo en tamaño y antigüedad de Colombia, detrás de las FARC– en un comunicado emitido al final de su V Congreso y en ocasión del 50 aniversario de su primera acción armada.
"Hace más de 50 años nos alzamos en armas, porque entendimos que las vías legales estaban cerradas para las luchas del pueblo; hoy así lo seguimos considerando. El gobierno ha planteado su disposición a poner fin al conflicto armado y para ello ha convocado a la insurgencia", se lee en el comunicado.
"Asistimos a este diálogo para examinar la voluntad real del gobierno y del Estado colombiano; si en este examen concluimos que no son necesarias las armas, tendríamos la disposición de considerar si dejamos de usarlas", afirmó el grupo./Con información de BBC MUNDO
2015-01-07