EFE
Los brasileños, en manifestaciones que movilizaron a cientos de personas en ciudades como Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia, defendieron hoy la legalización de la marihuana, en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana 2017, que se ha celebrado esta semana en varios países.
En una nueva edición de la tradicional marcha anual para defender la legalización de la marihuana en Brasil, que se realiza desde 2002, los brasileños protestaron específicamente en 2017 por el aumento del número de consumidores que llenan el ya hacinado y crítico sistema penitenciario del país.
Alrededor de 2.500 personas de distintas edades se movilizaron hoy en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) para pedir la despenalización del cannabis, en el marco de la Marcha Mundial de Marihuana, convocada para impulsar el consumo libre de esa droga.
La novena versión de esta movilización, promovida por la Asociación Mutual Cannábica de Colombia y la Comunidad Cannábica Colombiana, se realizó bajo el lema "Legalízela Usted" y, según sus asistentes, como un "gesto de paz y amor" que muestra que los consumidores no representan un peligro para la sociedad.
Miles de personas marcharon hoy por la principal avenida de la capital uruguaya en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana 2017 que se celebró de forma simultánea en varios países y que en Uruguay tuvo como centro el reclamo por cambios en la legislación y el avance en el ámbito medicinal.
Con consignas como "América Latina y el Caribe se plantan" y "todos tenemos la libertad de decidir sobre nuestros actos" los activistas marcharon desde la Plaza Libertad de Montevideo hasta la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia uruguaya.
2017-05-07