AVN
Con la reciente muerte del sacerdote José Miguel Machorro, quien fue apuñalado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, suman ya 19 sacerdotes asesinados durante los seis años de gobierno de Enrique Peña Nieto.
En su más reciente informe el Centro Católico Multimedial (CCM) aseguró que por noveno año consecutivo México ocupó el primer lugar en crímenes de odio contra sacerdotes, religiosos y laicos de América Latina.
El reporte indica que "los miembros de la Iglesia no tienen conflicto con los grupos que están cometiendo ilícitos en el país. No obstante, existen sectores de la sociedad que aprovechan la efervescencia de la violencia y se muestran insolentes contra los religiosos".
El reporte también incluye el ataque que sufrió la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano la madrugada del pasado 4 de agosto, cuando se hizo estallar a las puertas del inmueble un artefacto explosivo que, por fortuna, no provocó pérdidas en vidas humanas.
Los recientes datos investigados indican que de 1990 a 2017 se registran 67 atentados contra miembros de la Iglesia Católica, de los cuales 61 son crímenes arteros
2017-08-08