2001online.com | EFE
El Gobierno español condenó este domingo las detenciones de personal de la embajada española en Caracas y los registros realizados en casas de trabajadores adscritos a la misma tras la salida de ese país del opositor Leopoldo López.
Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, "España reitera su convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada, dirigida por los propios venezolanos que permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas", y se recuerda la disposición de ayudar en ese proceso.
Asimismo condena las detenciones de personal laboral de su Embajada y los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la representación, "actos que suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas", aseguran las autoridades españolas.
Un vigilante privado de la Embajada y una empleada de Leopoldo López fueron arrestados este sábado, después de que el político saliera de la residencia del embajador, Jesús Silva, informó a EFE una fuente diplomática.
2020-10-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online