Redacción 2001.com.ve/ Agencias
Un nuevo atentado se perpetró en Iraq cuando un carro bomba explotó en la provincia de Diyala, al este de la nación y ocasionara la muerte de 115 personas entre ellas muchas mujeres y niños que estaban reunidos en el mercado para celebra el fin del Ramadán.
La policía de la localidad informó que el hecho ocurrió el viernes por la noche cuando un pequeño camión convirtió la celebración del mercado Jan Beni Sad en un episodio dantesco, con partes de las víctimas esparcidas por todo el lugar.
Se pudo conocer que otras 170 personas resultaron heridas en el ataque, agregaron las fuentes policiales que hablaron bajo condición de anonimato porque no tenían autorización de informar a los medios de comunicación.
Jan Bani Sad se ha convertido en una catastrófica por esta gran explosión", dijo Sayif Ali, residente de Diyala. "Este es el primer día del Eid, cientos de personas murieron, muchos quedaron heridos y seguimos buscando más cuerpos".
La milicia radical Estado Islámico reivindicó la autoría del ataque en un comunicado publicado en cuentas de Twitter asociadas al grupo extremista.
El presidente del parlamento de Iraq, Salim al-Jaburi, dijo el sábado que el ataque tenía un feo tinte sectario y agregó que el gobierno está realizando "intentos para controlar el terror que usa Daesh para desestabilizar la seguridad de Diyala", refiriéndose al grupo insurgente por su acrónimo en árabe.
2015-07-18