La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), Kristi Noem, informó que suspendió el financiamiento a ONG vinculadas a la inmigración.
“He congelado la financiación de subvenciones a las ONG que tienen que ver con la inmigración”, indicó en su cuenta en X.
Explicó que esta medida es debido a que la administración de Joe Biden “gastó” cientos de millones de dólares “en reasentar a inmigrantes ilegales” en territorio estadounidense”.
“Con dinero de los contribuyentes estadounidenses. No daremos dinero de los contribuyentes a las ONG que facilitan la inmigración ilegal”, enfatizó.
Esto demuestra que el presidente de EEUU, Donald Trump, está cumpliendo su promesa anunciada durante su campaña electoral y en la toma de posesión el 20 de enero, de aplicar “mano dura” con la migración
A ello se suma, el número de detenciones diarias que osciló entre los 400 y 593 durante la semana, bajó a 286 el sábado y alcanzó un pico de más de 950 el domingo, según el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube