El abogado colombiano Daniel Briceño expresó que discurso de Gustavo Petro fue más un mensaje a las bolsas que un mensaje de unidad.
El especialista en derecho público, analista político y asesor del Concejo de Bogotá comentó que el discurso de ayer del electo presidente de Colombia no buscaba la unión del país sino tranquilizar a las bolsas.
Por otra parte, agregó que hay mucha intranquilidad y angustia en el país por la gestión de Petro, principalmente por la "suciedad" que caracterizó su campaña electoral.
Además, el abogado colombiano expresó:
"Buscó acabar con la imagen de sus contrincantes, quedaron muchas incógnitas por cómo se dio el debate en la segunda vuelta".
Mientras que el periodista Martín Caparrós comentó que el triunfo de Petro se debe a que el país desea terminar con el elitismo que ha gobernado a Colombia en los últimos años.
Por esto, destacó que los dos últimos contendientes ni siquiera formaban parte de ese elitismo, señalando que ese era el deseo del país.
Con este cambio, el país desea ser gobernado de una manera totalmente diferente a lo que vienen acostumbrados en el último siglo.
Esto por la gran cantidad de personas que desean mejor calidad de vida social y económica.
A su vez, estableció que las FARC han perdido cierta influencia en Colombia, por lo cual: "Decir izquierda en Colombia ya no era la amenaza de un grupo armado y poderoso".
Agregó que una de las claves para la victoria de Petro en Colombia fue que su rival, Rodolfo Hernández, era "impresentable".
Por último, destacó que la población de muchos países latinos no sabe bien que quiere, pero si sabe bien lo que no quiere.
Información de Unión Radio.
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegramhttps://t.me/Diario2001Online