El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis) confirmó que realizó cambios en los exámenes de inglés y de educación cívica, que son obligatorios para poder conseguir la ciudadanía del país.
Las nuevas pruebas se comenzaron a realizar desde enero de 2023, pero el objetivo es completar la implementación de los cambios hacia finales de 2024.
Toda persona que realice el trámite de ciudadanía debe someterse a este cambio en las pruebas de inglés y educación física. Son muy importantes para tener éxito en la solicitud.
Lea también: EEUU | Los consulados con citas disponibles para la visa en 2025
Uscis y los exámenes de ciudadanía
Uscis somete al aspirante a la ciudadanía estadounidense a un examen sobre el idioma inglés que se realiza durante la entrevista y que debe ser aprobado.
Durante el examen, se exige que los inmigrantes aprueben cierta comprensión del idioma, como así también habilidad para leer y escribir palabras de uso común en inglés.
Ahora la evaluación del idioma inglés se centrará exclusivamente en la parte oral. Los candidatos deberán prepararse especialmente para tener un manejo fluido del habla de idioma, más que de la palabra escrita o la gramática.
Examen de ingles
Según Uscis, los solicitantes tendrán que responder en inglés, con el vocabulario correcto y en frases simples. Entre los ejercicios, habrá que describir tres imágenes aleatorias que se les mostrarán en el examen.
La otra evaluación que cambia es el examen de educación cívica, que tal como funciona ahora demanda que el solicitante acierte seis de diez preguntas para aprobar.
El nuevo formato del examen cambiará a opción múltiple, con unas cuatro opciones de respuesta correcta. El criterio de aprobación se mantiene, el inmigrantes debe acertar en seis de las diez preguntas para pasar el examen.
Lea también: EEUU | El estado de Nuevo México revoca licencias de conducir por estos motivos (+Detalles)
Requisitos para la ciudadanía
- Por lugar de nacimiento en EEUU o territorios: La ciudadanía estadounidense se otorga automáticamente a cualquier individuo nacido en suelo estadounidense o en sus territorios, sin importar la nacionalidad de sus progenitores, bajo el principio de jus soli.
- Por nacimiento en el extranjero de padres estadounidenses: Los hijos nacidos en el extranjero pueden adquirir la ciudadanía estadounidense si al menos uno de sus padres es ciudadano estadounidense en el momento de su nacimiento y cumple con ciertos requisitos de residencia previa en EEUU.
- Por proceso de naturalización: Los residentes permanentes legales pueden solicitar la ciudadanía estadounidense después de cumplir ciertos requisitos.
- Ciudadanía para hijos de inmigrantes: Los hijos menores de residentes permanentes que residen en EE. UU. pueden obtener la ciudadanía automáticamente cuando uno de sus padres completa el proceso de naturalización.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q