domingo, febrero 28, 2021

Estos son los mejores jugadores de todos los tiempos en la NBA

Estos grandes atletas dejaron huella en la historia del básquetbol estadounidense.

La NBA ha tenido varias estrellas a lo largo de su historia, por lo que siempre será una tarea complicada elaborar un ranking. De hecho, elegir a los mejores de todos los tiempos siempre enciende el debate entre los fanáticos, quienes, lógicamente, hacen fuerza por sus favoritos.

En la actualidad hay grandes figuras en el torneo estadounidense, el cual se puede apostar por medio de Apuestas Deportivas México, pero muchos expertos coinciden en que los mejores tiempos ya pasaron y, el apogeo de la última década de los 90 y la primera del 2000 será difícil de igualar.

La cadena ESPN se dio el trabajo de buscar un consenso entre los fanáticos y varios hombres especializados en el básquetbol. Es así que eligió a los siguientes como los diez mejores jugadores de la NBA en toda la historia.

Uno de ellos es, sin duda, Shaquille O’Neal, quien revolucionó la NBA como un pívot ágil y explosivo.  Ganador de cuatro ligas y tres veces MVP de las Finales, O’Neal llegó a promedios de 23.7 puntos y 10.9 rebotes en sus casi veinte años de carrera. No solo se hizo querer por su gran juego, sino también por su gran carisma fuera de las canchas, donde se ha convertido en comentarista y figura publicitaria de diferentes marcas.

El eterno Kobe Bryant, ganador de cinco campeonatos e incluso anotador de 60 puntos en el último partido de su carrera, ocupa un sitial especial más allá del plano deportivo. Su partida fue un duro golpe para los fanáticos de ‘The Mamba’, identificado a lo largo de veinte años de carrera con Los Ángeles Lakers.

También encontramos a Tim Duncan, dueño de un talento único y ganador de cinco títulos con los  Spurs y 1.001 partidos en temporada regular, el mayor registro para cualquier jugador de la NBA en la historia. Su dominio a ambas bandas de la cancha y su simplicidad para moverse en la cancha y anotar dejaron un sello único en la competición.

Nos vamos a la década de los ochenta para hallar a Larry Bird, quien es considerado uno de los hombres que revivió la NBA junto a Magic Johnson. Es uno de los históricos de los Boston Celtics, con el que consiguió tres MVP consecutivos entre 1984 y 1986. Solo hasta el arribo de LeBron James fue considerado el mejor alero de la historia del baloncesto.

 El propio Magic Johnson y Wilt Chamberlain son dos de las figuras que no pueden faltar en esta lista. El primero fue el base con mayor estatura en la historia de la NBA con 2.06 m durante mucho tiempo y representó una época dorada de Los Ángeles Lakers, la denominada era del ‘Showtime’. En tanto, Chamberlain es considerado un adelantado a su época. Muestra de ello es su récord de 100 puntos en un partido y un promedio de 50 por partido.

Si bien Bill Russell, Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James son firmes candidatos a ser considerados como el mejor jugador en la historia de la NBA, este primer lugar se lo lleva Michael Jordan, dueño de un talento insuperable y seis veces campeón con los Chicago Bulls. Fue cinco veces elegido MVP de la temporada y marcó el básquetbol para siempre.

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,940SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM