EFE
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este miércoles que el "golpismo fracasado anda extraviado" en Venezuela, donde algunos candidatos opositores admitieron su derrota en medio de las denuncias de fraude electoral de otros sectores del antichavismo.
El mandatario afirmó en Twitter que mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, y el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "insisten en denunciar fraude", la "oposición reconoce su derrota. El golpismo fracasado ahora anda extraviado".
Los resultados oficiales de las elecciones a gobernadores regionales en Venezuela han resquebrajado la unión de la oposición, que en este momento se divide entre candidatos que impugnan su derrota y otros que aceptan haber perdido ante sus contrincantes oficialistas.
Parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegura que sus candidatos electos no se presentarán ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), mientras otros asoman la posibilidad de hacerlo para no dar pie a que invaliden su elección.
Morales acusó en varias oportunidades a Trump y Almagro de planear una intervención en Venezuela por encima de la autodeterminación del país.
En otro mensaje Morales felicitó a los gobernadores electos de oposición y oficialismo en los comicios venezolanos del fin de semana asociando los resultados a una victoria del presidente Nicolás Maduro "contra el imperio".
2017-10-18