AP
Un aviso de tornado se expandió el sábado para incluir a cinco estados más en el centro de Estados Unidos por el paso de un sistema de tormentas desde las planicies hasta la región centro-sur.
El aviso más reciente estaba en vigor hasta las 9:00 de la noche del sábado y agregó al noreste de Arkansas, el sureste de Missouri, el noroeste de Mississippi, el oeste de Tennessee, el oeste de Kentucky y el sur de Illinois.
El aviso más reciente permanecía en efecto hasta las 6:00 de la tarde y ya incluía a la mayor parte del resto de Arkansas así como el noreste de Texas, el sureste de Oklahoma y el noreste de Luisiana.
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el sistema también era capaz de producir ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora (75 mph) y granizos de cinco centímetros (dos pulgadas) de diámetro, o el tamaño aproximado de un huevo. También está la posibilidad de fuertes lluvias e inundaciones.
El gobernador de Missouri, Eric Greitens, firmó horas antes el sábado un decreto de estado de emergencia ante la llegada de tormentas e inundaciones en parte del sur de la entidad. El decreto activa los recursos de la Guardia Nacional de Missouri y garantiza recursos estatales disponibles en el caso de daños a causa del clima.
2018-02-25