Una explosión en una planta química en Lanzhou, provincia occidental de Gansu, dejó un saldo de al menos seis personas desaparecidas y ocho heridas.
Medios locales informaron que la explosión se originó en la unidad de tratamiento de aguas residuales de la compañía Gansu Binnong Technology, agrega el diario China Daily.
Hasta el momento las autoridades desconocen las causas del siniestro. Al lugar acudieron aproximadamente, 300 bomberos y 47 vehículos de rescate.
Según se pudo conocer, la investigación preliminar mostró que no había humo, fuego o gas tóxico en el sitio de la explosión.
Del mismo modo en las pesquisas se descartaron peligros secundarios.
La agencia de noticias EFE reseñó en una nota que, en marzo siete personas murieron por un incendio en una planta química en el norte de China.
También, en febrero cinco personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas al inhalar gases tóxicos tras un accidente en una fábrica de fibras químicas en la ciudad nororiental de Jilin.
Explosión cobró vida de 78 personas
En 2019, una explosión en una planta química en la provincia oriental de Jiangsu dejó 78 muertos.
El incidente obligó a las autoridades a ejecutar inspecciones en todas las plantas químicas del país.
Agencias
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online