La cifra de muertos por la explosión que se registró en el puerto de Shahid Rajai, en Irán, subió a 14, informó el ministro del Interior, Eskandar Momeni, quien fue enviado al lugar como representante especial para examinar la magnitud del accidente.
También deberá realizar las coordinaciones necesarias y atender el estado de los heridos, refiere EFE.
De acuerdo con fuentes oficiales, el suceso se produjo a mediodía de Irán, cuando explotaron en los muelles de este puerto situado en el estrecho de Ormuz varios contenedores que contenían productos químicos, que no han sido aún identificados.
“Las investigaciones iniciales mostraron que la causa de la explosión fueron contenedores donde se almacenaban productos químicos, que explotaron con estas consecuencias”, dijo el portavoz de la Organización Nacional de Gestión de Crisis, Hossein Zafari, citado por la agencia iraní ISNA.
Explicó que la explosión fue tan potente que se escuchó en un radio de 50 kilómetros y se sintieron temblores en algunas zonas cercanas, a la vez que la onda expansiva dañó edificios y coches en la zona.
Según la agencia de noticias, este puerto sufrió un ataque cibernético que paralizó sus actividades en 2020 y del que Irán acusó a Israel.
Shahid Rajai es el principal puerto de contenedores iraní y recibe el 80 % del transporte de mercancías por ese medio del país.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube