El expresidente salvadoreño y candidato a la presidencia en las elecciones 2014, Antonio Saca, demandará al líder derechista Hugo Barrera ante los tribunales por difamaciones en su contra tras haberlo involucrado el jueves en una trama de corrupción durante su mandato (2004-2009).
Saca, candidato ahora por la coalición conservadora UNIDAD, también llamó "mentiroso" al dirigente de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Hugo Barrera, a quien le dijo a través de una llamada telefónica a una televisora local "que prepare las pruebas", porque el asunto se resolvería en los tribunales.
"Que se prepare con las pruebas (…) ¿Cuál es el miedo pues? (…) Basta de las difamaciones", aseguró Saca, quien aspira ahora a un segundo período de gobierno.
Barrera afirmó el jueves en un programa de televisión que el ex ministro de Obras Públicas David Gutiérrez le había confesado que le entregó al entonces presidente Saca 40 millones de dólares procedentes de los desfalcos en que se incurrió en la construcción de la carretera ahora bautizada como Bulevar Monseñor Oscar Arnulfo Romero.
La fiscalía y la policía están persiguiendo a 16 exfuncionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) por graves desfalcos en la construcción de la citada carretera.
En el momento de los desfalcos Saca era presidente de la República y de ARENA, pero los líderes de la agrupación le achacan los actos de corrupción al ex mandatario y a algunos de sus funcionarios que ahora lo apoyan. /DPA