La familia real de Holanda rindió un homenaje hoy al príncipe Friso, fallecido hace casi tres meses, con una ceremonia en la Oude Kerk (Iglesia Vieja) de la ciudad de Delft.
Al acto acudieron miembros de varias casas reales, entre ellos el heredero al trono noruego, Haakon, y su hermana Marta Luisa, como representantes del padrino de Friso, el rey Harald.
También estuvieron presentes el ex secretario general de la ONU Kofi Annan, el arzobispo sudafricano Desmond Tutu, el músico irlandés Bono y el primer ministro holandés, Mark Rutte. Todos fueron recibidos por el rey Guillermo Alejandro, hermano mayor de Friso.
El príncipe murió el 12 de agosto a los 44 años, un año y medio después de quedar en coma mientras esquiaba, al ser sepultado por una avalancha en febrero de 2012 en Austria.
Friso tenía una relación muy especial con Oude Kerk, porque cuando era estudiante vivía enfrente de la iglesia y en 2004 se casó allí con su esposa Mabel.
Además de su viuda participaron en la ceremonia privada casi todos los miembros de la familia real, como su madre Beatriz (75), sus hijas de ocho y siete años, Luana y Zaria, la reina Máxima y el otro hermano de Friso, el príncipe Constantín y su esposa Laurentien. /DPA