Redacción 2001.com.ve/ AFP
El Fiscal General de México, Jesús Murillo Karam, renunció de su cargo en medio de fuertes críticas por la investigación de la desaparición de 43 estudiantes desaparecidos desde hace cinco meses en el país.
Pero Murillo, que se desligó de su hasta hoy cargo, fue nombrado ahora como secretario del Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu), a fin de dirigir el ministerio de menor peso estratégico.
El presidente Peña Nieto, lo invistió en un acto en la residencia presidencial de Los Pinos donde no se le permitieron preguntas a la prensa pero si el compromiso que el mandatario deposita en Murillo para el nuevo reto.
Tras el acto, Nieto propuso como nueva procuradora general a la senadora oficialista, Arely Gómez.
Este cambio de fichas es el primero entre los hombres de confianza del ejecutivo desde que asumió el poder el pasado diciembre del año 2012.
Se recuerda que los 43 estudiantes se encuentran desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en la localidad de Ayotzinapa, estado Guerrero, tras ataques de "policías corruptos" que presuntamente lo entregaron a sicarios del narcotráfico, y estos lo asesinaron.
Sin embargo, las investigaciones no se han concluido y el pueblo mexicano sigue pidiendo justicia al no creer la versión oficial de respuestas que le han dado.
2015-02-28