Este lunes, 27 de junio, Francia solicitó durante la cumbre del G7, realizada en el castillo de Elmau, Alemania; que el petróleo iraní y venezolano regrese al mercado, con el propósito de estabilizar los precios del crudo en el mundo.
"Necesitamos que los países productores bombeen más de forma excepcional", expresaron los voceros de Francia, reseña Infobae en su sitio web.
En ese sentido, se agrega que "existen recursos en otros lados que también hay que explorar".
Por lo que, el Gobierno francés propone la diversificación de la oferta y una discusión con todos los productores sobre un precio máximo.
Se espera que la medida permita mitigar la carga sobre los consumidores y las empresas, agrega en una publicación Bloomberg.
EEUU y Francia con un mismo propósito
Semanas atrás, el presidente de Estados Unidos Joe Biden también llamó a incrementar la producción de petróleo en su país.
Esto con el propósito de solventar el alza de los precios, ante la guerra entre Rusia y Ucrania.
Agencias de noticias, señalan que la calidad de "excepcional" que destaca Francia se relaciona a los acuerdos sobre Cambio Climático.
Cabe recordar que, Venezuela e Irán son países centrales en la producción de petróleo, sancionados económicamente por Estados Unidos y sus aliados por las diferencias políticas con sus gobiernos.
El G7 esta preparando un acuerdo para poner un precio límite a las exportaciones de petróleo ruso a países fuera de EEUU y la Unión Europea (UE), dijeron voceros de la Casa Blanca.
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online