El fuerte temporal de lluvias que azota al estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, ha dejado al menos 24 fallecidos, entre ellos ocho niños, y 660 familias evacuadas desde el pasado fin de semana, informaron este lunes fuentes oficiales.
Las intensas precipitaciones que afecta a la región desde el viernes han ocasionado desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierras; inundaciones y cortes parciales o totales de carreteras en varias localidades de Sao Paulo (sureste).
Según el último balance de Defensa Civil, el número de desaparecidos subió de cinco a once; además de las 24 personas que fallecieron y otras siete que resultaron heridas.
Alerta
De igual manera el Centro Nacional de Monitoreo y Alertas de Desastres, la ciudad de Sao Paulo, su zona metropolitana; así como el interior del estado, siguen en alerta este lunes, con riesgo alto de inundaciones y deslizamientos.
Por su parte el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, sobrevoló las zonas afectadas en la víspera y anunció la liberación de 15 millones de reales (casi 3 millones de dólares) para ayudar a las zonas afectadas.
Las tormentas suelen ser habituales durante el verano austral brasileño, es decir, entre los meses de diciembre y marzo, aunque en los últimos años se han intensificado. Además, entre finales de 2021 y principios de este 2022, otros estados brasileños se han visto fuertemente afectados por temporales de lluvias torrenciales.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online