Las fuerzas leales al régimen sirio avanzaron hoy en la localidad de Meliha, en la periferia de Damasco, donde ocuparon varias zonas y murieron al menos once personas durante los choques, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los fallecidos son combatientes del Frente Al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, que junto a otras facciones islamistas afines se enfrenta a las tropas del Gobierno de Bachar al Asad en esa población.
El ejército está respaldado en esta zona por miembros del grupo chií libanés Hizbulá y las llamadas Fuerzas de Defensa Nacional, milicias progubernamentales.
Los combates en Meliha comenzaron a principios de abril, después de que el régimen recuperara casi el control total de la estratégica región de Al Qalamún, fronteriza con el Líbano, y donde las fuerzas armadas iniciaron una ofensiva en noviembre pasado.
Más de 150.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo a los datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos. EFE