Los extranjeros que visitaron Brasil de enero a junio de este año dejaron en el país 7.059 millones de reales (3.167 millones de dólares), una cifra récord que supera en un 9,6 % a la registrada en el mismo período de 2012, según informó hoy el Banco Central.
El año pasado, el ingreso de divisas por turismo fue de 12.900 reales (unos 5.800 millones de dólares), pero Brasil debe superar ese valor en 2013.
"Ya estábamos batiendo el récord teniendo en cuenta los resultados hasta mayo, pero sin duda, la Copa Confederaciones ha contribuido mucho en esa dirección, no sólo por los dólares que entran los días de partido, sino por la visibilidad que da al país", dijo el presidente del Instituto Brasileiro de Turismo (Embratur), Flavio Dino.
Otro evento que ayudará a Brasil a batir el récord de entrada de divisas en el país este año es la Jornada Mundial de la Juventud, que reúne a jóvenes católicos de todo el mundo y que se celebrará hasta el próximo domingo en Río de Janeiro.
Para Dino, "es un evento con un público que gasta menos, pero su carácter masivo hace que tenga un gran impacto en la economía."
Un estudio realizado por Embratur estima que la JMJ moverá 1.200 millones de reales (unos 539 millones de dólares) al considerar el gasto de los turistas y los efectos indirectos. /EFE