DPA
Los 40.000 soldados que Rusia tiene estacionados en la zona fronteriza ucraniana tienen la capacidad de atacar rápidamente, y con éxito, objetivos en Ucrania, afirmó el comandante en jefe militar de la OTAN, el general estadounidense Philip Breedlove, en entrevista con "The New York Times".
Los efectivos rusos tienen capacidad de atacar Ucrania en un plazo de 12 horas y podrían conseguir sus objetivos militares en "entre tres y cinco días", aseguró el alto militar, quien puso en duda las aseveraciones del presidente ruso, Vladimir Putin, a la canciller alemana, Angela Merkel, acerca de que está empezando a retirar unidades de la zona fronteriza.
"Lo que podemos decir es que vemos que se está moviendo una unidad del tamaño de un batallón (entre 400 y 500 solados), pero no podemos confirmar que estén abandonando el campo de batalla", subrayó Breedlove.
Según explicó, la fuerza rusa que sigue en el terreno es una "mezcla potente" de aviones de guerra, helicópteros, artillería e infantería y logística suficiente como para mantener una incursión en Ucrania.