General Motors (GM) llamó hoy a revisión a un millón de automóviles más por posibles fallas en el encendido, por lo que suman 2,6 millones.
Además de autos de los modelos Chevrolet Cobalt, HHR, Pontiac G5, Solstice and Saturn Ion y Sky fabricados entre 2003 y 2007, GM pidió que ingresen a los talleres todos los vehículos más nuevos de los mismos modelos.
En el caso de los autos de los años 2008 a 2011, si bien fueron dotados de fábrica por mejores contactos de encendido, GM teme que en el caso de reparaciones se hayan usado piezas viejas, posiblemente defectuosas.
No es posible determinar el paradero de todos los repuestos, por la gran cantidad que fueron vendidos, indicó hoy la empresa automotriz en Detroit. Por ese motivo, GM decidió llamar a revisión a todos los vehículos.
"En cuestiones de seguridad, no podemos correr ningún riesgo", dijo la CEO de GM, Mary Barra.
GM es acusado de haber demorado casi una década el retiro de vehículos con fallas en su mecanismo de encendido.
Según la automotriz, 12 personas han muerto en accidentes que podrían estar relacionados con este desperfecto, pero organizaciones de protección de los consumidores sostienen que la cifra es mayor.
Ante todo en automóviles vendidos en Estados Unidos puede ocurrir que el interruptor de encendido salte imprevistamente durante la marcha a la posición de apagado. El interruptor general no sólo apaga el motor sino también la dirección asistida, los frenos de potencia y los airbags./DPA