DPA
El presidente ruso, Vladimir Putin, no puso condiciones para indultar al magnate y disidente Mijail Jodorkovski, sostuvo hoy el ex ministro alemán de Exteriores Hans-Dietrich Genscher, quien intercedió ante Putin para la puesta en libertad tras diez años de cárcel de quien llegó a ser el hombre más rico de Rusia.
"No hubo condiciones", aseguró Genscher en declaraciones a la emisora HR-Info. Genscher opinó que Jodorkovski se mostró cauto en la conferencia de prensa concedida el domingo en Berlín por propia iniciativa.
Según Genscher, el caso de Jodorkovski era importante para Putin. "Esto quedó demostrado también por el hecho de que Putin me recibió en dos oportunidades para hablar sobre él". El veterano político liberal alemán indicó que los abogados del magnate le solicitaron ayuda en mayo de 2011.
Jodorkovski fue beneficiado por un amplio indulto decretado por Putin que también se extendió a las disidentes del grupo Pussy Riot y a los ambientalistas de Greenpeace detenidos durante una protesta en el Mar Ártico. El dueño de la antigua petrolera Yukon voló inmediatamente a Berlín, donde anunció que no planea retornar de momento a Rusia ni trabajar para la oposición rusa o financiarla. rusa.
2013-12-23