2001.com.ve
El gobierno griego decretó la segunda prórroga del corralito impuesto hasta el próximo domingo, esto luego de que el Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener la cantidad máxima de liquidez de emergencia que los bancos griegos pueden solicitar al Banco de Grecia.
Este decreto entra en vigor a partir de la medianoche, así se publicó en el Boletín Oficial del Estado, cuando expira la prórroga establecida el pasado 6 y recoge las mismas restricciones hasta el próximo día 13, al día siguiente de la celebración de la cumbre de líderes europeos sobre Grecia.
Las entidades bancarias y la Bolsa de Atenas permanecerán cerradas y el límite de retirada de efectivo en los cajeros automáticos continuará siendo de 60 euros diarios.
Se mantiene la prohibición de todas las transacciones de dinero al extranjero con excepción de los pagos para las importaciones de productos de primera necesidad.
En cambio, las transacciones electrónicas en el interior del país no están sujetas a ninguna restricción, así como la retirada en cajeros con tarjetas de bancos extranjeros.
Los jubilados y los desempleados que no disponen de tarjetas de crédito y débito podrán retirar un máximo de 120 euros a la semana en las sucursales bancarias abiertas solo para este cometido.
En caso de que cuenten con una tarjeta también pueden sacar los 60 euros diarios.
La única novedad del nuevo decreto es que limita a 1.000 euros el dinero en efectivo que cada persona puede llevar consigo cuando viaja al extranjero./EFE
2015-07-08