Al menos cinco personas, entre ellas una mujer y un niño de 10 años, fueron asesinadas este sábado a tiros por hombres armados no identificados en el departamento hondureño de Valle, fronterizo con El Salvador.
El crimen múltiple se registró en el municipio de San Lorenzo, donde, según versiones de testigos, las víctimas fueron atacadas por hombres que ingresaron por la fuerza a la humilde vivienda, según un informe policial.
Cuatro de las víctimas, que no han sido identificadas y al parecer son miembros de una misma familia, murieron en el interior de la vivienda.
Mientras la otra falleció en un hospital de la zona a la que fue trasladada herida.
Las fuerzas del orden acordonaron la casa donde se produjo la matanza a la espera de personal de Medicina Forense del Ministerio Público y de los cuerpos de investigación.
Hasta ahora la Policía hondureña no tiene pistas sobre las causas del múltiple crimen.
En lo que va de 2022 han muerto unas 75 personas en 20 crímenes múltiples.
Esto, según cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Las autoridades hondureñas atribuyen la violencia criminal en parte al crimen organizado, el narcotráfico y pandillas, conocidas como "maras".
Las pandillas "MS" (Mara Salvatrucha) y la "Barrio-18″, son las más temibles y ambas mantienen una lucha por territorios que controlan en varias ciudades del país centroamericano, según las autoridades.
Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo.
Sin vivir en guerra, con un promedio de entre diez y trece asesinatos al día, según fuentes oficiales.
EFE
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online