sábado, enero 16, 2021

Holanda se une a varios países de Europa y reconoce a Guaidó como presidente interino

2001.com.ve | EFE 

El Gobierno de Holanda reconoció este lunes al jefede la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente encaragado hasta la convocatoria de nuevas elecciones, y se suma así a otros países de la Unión Europea (UE), entre ellos España.

En un comunicado, el ministro holandés de Exteriores, Stef Blok, explicó que, «tras la expiración del ultimátum puesto a (Nicolás) Maduro el 26 de enero» para que convocara elecciones «libres, transparentes y democráticas», Holanda procede a cumplir con su advertencia y reconoce a Guaidó como presidente interino.

Con este paso, añadió, se busca «proporcionar al pueblo venezolano su derecho constitucional» a participar en un «proceso electoral justo, libre y democrático, adaptado lo máximo posible a los estándares internacionales».

El reconocimiento de Guaidó como presidente «no conlleva la obligación legal de romper relaciones diplomáticas» con el país, aseguró Blok, quien especificó que «continuará manteniendo» tratos a nivel diplomático y consular con «los representantes de Maduro porque son los que tienen la autoridad efectiva en sus manos».

España, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia y Austria también reconocieron a Guaidó como mandatario.

Holanda sigue de cerca los acontecimientos en Venezuela porque el país  se encuentra a tan solo decenas de kilómetros de las islas de Aruba, Curasao y Bonaire, territorios del Reino de los Países Bajos en el mar Caribe, lo que convierte a Caracas en su vecino más grande.

2019-02-04

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,700SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM