La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, informó sobre la expulsión de un migrante de nacionalidad haitiana acusado de canibalismo.
Durante una visita inspectiva junto al presidente Donald Trump a un centro temporal de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) conocido como “Alligator Alcatraz”, ubicado en la zona de los Everglades en Florida, la funcionaria explicó ante los medios que, durante la repatriación del individuo, este habría intentado comerse partes de su propio cuerpo mientras se encontraba esposado en un avión de deportación, una situación que obligó a la tripulación a brindarle asistencia médica.
Noem, atribuyó la presencia de personas así en el sistema migratorio estadounidense a las políticas del expresidente Joe Biden, a quien responsabilizó de supuestamente permitir el ingreso de “los peores criminales”.
En el encuentro, Noem afirmó: “Ellos dijeron que habían detenido a un caníbal y lo pusieron en un avión para enviarlo a casa y, mientras estaba en su asiento, empezó a comerse a sí mismo y, por esa razón, debieron bajarlo y brindarle atención médica”.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube