En el corazón de Nueva York, el Rockefeller Center está preparado para una temporada navideña llena de tradición y cambios significativos.
Mientras el árbol de Navidad del icónico lugar se iluminó con gran pompa el 5 de diciembre, marcando el comienzo de la temporada festiva, la empresa inmobiliaria Tishman Speyer, copropietaria del centro, ha presentado una solicitud que podría alterar el paisaje visual del icónico edificio.
Cambios en los letreros de neón
De acuerdo con la información, la solicitud presentada a la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York, busca que se reemplacen las conocidas luces de neón que han adornado el edificio del 30 Rockefeller Plaza desde 1935.
Estas luces, que han sido una parte integral del paisaje urbano, podrían ser reemplazadas por luces LED más eficientes en términos de energía y mantenimiento
Por tanto, las letras de neón rojas brillantes sobre las entradas laterales de 30 Rock en la calle 49 y la calle 50, que deletrean "NBC Studios", serían reemplazadas.
Impacto energético
Asimismo, las letras azules en el costado que dicen "Observation Deck" (Plataforma de observación) serían sustituidas por letras LED azules que dirían "Top of the Rock" (Cima de la roca).
según la solicitud, este cambio sería más económico, requeriría menos mantenimiento y sería menos impactante para la energía de la ciudad, que posee alto índice de riesgo energético.
En otro orden de ideas, este año, en Rockefeller Center un abeto noruego de 11 toneladas, proveniente de West Stockbridge, Massachusetts, con una altura de 74 pies y un ancho de 43 pies, está adornado con más de 50.000 luces LED multicolores, distribuidas a lo largo de aproximadamente cinco millas de cable.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube