Redacción 2001.com.ve/Agencias
Cuatro localidades de Grecia están siendo azotadas desde este viernes por grandes incendios que han puesto el riesgo a sus habitantes, según informó el ministerio griego del Interior el sábado.
"Los incendios siguen siendo extremadamente altos en varias regiones del país", apuntaron mientras que la policía anunció que el hallazgo dejó un cuerpo carbonizado en las afueras de Atenas, específicamente en la ciudad de Neapoli.
No obstante, las fuerzas del orden no pudieron precisar, en lo inmediato, la causa del fallecimiento ni confirmar si el cuerpo hallado era el de un oficial de policía desaparecido desde el viernes, después de que saliera a caminar por las afueras de la capital griega.
El ministerio del Interior además indicó que el riesgo de incendios aunque han sido controlados en su mayoría todavía persisten en el Ática (alrededor de Atenas), Grecia Central, las Cícladas, el norte del Egeo (islas de Quíos, Lesbos), el Peloponeso, Grecia Occidental y la isla de Zakynthos.
Por otro lado, la policía de Atenas anunció el arresto el sábado de dos hombres, un griego y un búlgaro, sospechosos de haber iniciado los dos incendios forestales que devastaron el viernes los alrededores de la capital.
Ambos hombres, de 58 y 67 años, serán presentados a la fiscalía.
Son un total de 80 incendios lo que se presentaron en el país griego, los más fuertes en el sureste del Peloponeso, que destruyeron 35 viviendas y devastaron campos, según la televisión estatal ERT.
Los incendios forestales en Grecia son frecuentes en esta época del año por los fuertes vientos y las temperaturas elevadas.
Se recuerda que el año 2007, un siniestro devastador mató a decenas de personas y arrasó miles de hectáreas en el Peloponeso y la isla de Eubea.
2015-07-18