EFE
Durante la tarde de este miércoles, se registraron en la capital fuertes chubascos acompañados de tormentas provocados por la cercanía de un frente frío y lluvioso al norte de la isla, según el parte meteorológico divulgado en el noticiero de la televisión estatal.
La intensa lluvia causó "inundaciones de gran consideración en partes bajas de la capital" así como interrupciones en el fluido eléctrico y en la comunicación de teléfonos celulares, de acuerdo con el reporte de la televisión cubana.
En barrios habaneros como Miramar el agua anegó visiblemente numerosas calles y avenidas que provocaron dificultades en el tráfico rodado, constataron corresponsales de Efe.
El pronóstico para los próximos días es que prosigan las lluvias en diversas provincias del país, lo que también conllevarán una ligera bajada de las temperaturas.
Estas lluvias se producen después de varios días de intenso calor en la isla, donde se han registrado récords de altas temperaturas que tuvieron como máxima los 38,7 grados el pasado domingo en la provincia oriental de Holguín, el segundo valor más alto en la historia de la isla desde que iniciaron estos registros.
2015-04-29