China publicó este martes un nuevo informe de investigación que aporta más pruebas respecto a que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, siglas en inglés) de EEUU está detrás de "miles de ataques cibernéticos" contra una universidad del gigante asiático.
Con el apoyo técnico de varios países europeos y del sudeste asiático, los expertos chinos pudieron rastrear las características técnicas, las armas ofensivas y las rutas utilizadas en el ataque cibernético contra la Universidad Politécnica del Noroeste de China.
De acuerdo con el informe publicado por el Centro Nacional de Respuesta a Emergencias de Virus Informáticos de esa nación en colaboración con la empresa de seguridad en internet 360.
Los investigadores descubrieron que los ataques se originaron en la Oficina de Operaciones de Acceso a Medida (TAO, siglas en inglés) afiliada a la NSA, que había expuesto sus propias lagunas técnicas y errores operativos durante las operaciones, sostiene el informe.
Finalmente una investigación anterior descubrió que TAO empleó 41 tipos de armas cibernéticas en los ataques contra la universidad, revelados recientemente.
Con información VTV
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online