La Policía Nacional de Colombia empezó hoy a investigar la desaparición de un primo del ex presidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien salió este jueves de su casa y no ha regresado, según autoridades del municipio de Jericó.
El alcalde de ese poblado del departamento de Antioquia, David Toro, dijo que la desaparición de Roberto Vélez fue denunciada por su familia ante la policía.
Toro dijo que Vélez salió el jueves en la mañana para hacer una caminata, pero no ha regresado desde entonces, por lo que se hizo una denuncia ante una unidad de élite especializada en casos de extorsión y secuestro.
Uribe le dijo al diario "El Colombiano" de Medellín que su primo es dueño de un hotel en Jericó y que le preocupa lo que le haya podido ocurrir.
"Tiene una casa-hotel, la administra directamente con su esposa. Ayer salió a su caminada de rutina y no regresó. El parentesco conmigo le aumenta el peligro", dijo el ex mandatario.
El alcalde Toro dijo que tiene entendido que Vélez no ha recibido amenazas.
El director de la unidad policial que busca a Vélez, el general Humberto Guatibonza, dijo que "no se puede afirmar que la desaparición sea parte de un secuestro"./DPA