Una niña de dos años murió por asfixia en Salta, Argentina, después de que su madre la dejara sola durante un día entero.
La madre de la pequeña salió de su casa el pasado viernes, y dejó a la menor sin vigilancia. Cuando regresó al día siguiente, encontró a su hija sin vida entre las rejas que dan a la calle.
A pesar de que los primeros indicios apuntaban a que la niña había muerto electrocutada, el informe oficial del forense determinó que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica posicional por hipertensión”.
Las autoridades explicaron que la niña se localizó atrapada entre unas rejas en la vivienda.
Según una fuente cercana a la investigación, la causa de la muerte se refiere a una posible ahorcadura, estrangulación o sofocación.
Aunque aún no está claro cómo ocurrió la tragedia, la principal hipótesis sugiere que la niña intentó salir de la casa y quedó atrapada entre las rejas de la entrada.
La madre de la menor, quien regresó a su casa a las 3:00 de la tarde del sábado y encontró el cuerpo de su hija. Indicó que no tenía con quién dejar a la pequeña y que su salida era totalmente necesaria. Por tal razón, decidió dejarla sola; contaba con que no le pasaría nada en poco más de un día.
La fiscal penal Claudia Carreras está a cargo de la investigación del caso. La autoridad ordenó la detención de la madre.
Con información de La Nación.
También le puede interesar: Terror bajo tierra: Reportan trágico accidente en mina de carbón en Colombia.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online