Redacción 2001.com.ve
Este domingo, el primer ministro Haider Al-Abadi y el presidente del parlamento Salim Aal-Jobouri resaltaron la importancia de que haya una reconciliación nacional ante los constantes desafíos que realiza el terrorismo hacia Iraq.
Los mandatarios se reunieron para hablar sobre el desarrollo de la ofensiva gubernamental la cual está integrada por chiitas y sunnitas.
Asimismo, examinaron la cooperación de las autoridades ejecutivas y legislativas ante la situación de los desplazados, los cuales ya sobrepasan los miles en la occidental demarcación de Al- Anbar luego de que los extremistas hayan invadido su capital, Ramadi.
Según fuentes policiales, policías chiitas pertenecientes a la Movilización Popular (MP) liberaron a la Dirección de Tráfico de Al- Anbar, la cual estaba bajo el poder del EL.
Por su parte, este domingo, el alcalde de Baiji Mohamed Mahmoud informó que los milicianos de la MP siguieron su ruta hacia el centro de la ciudad de Fallujah.
El objetivo por los momentos es recuperar Baiji y recuperar esta zona la cual es la sede de una de las más grandes refinerías de petróleo en Iraq.
Shakir Jawdat, capitán de la policía federal comunicó que, este domingo, comandos especiales abatieron a siete takfiristas en la montaña de Hamrin en un operativo donde se pudo incautar algunas armas y equipos.
2015-05-31