Subir
VIERNES, 12 DE JULIO DE 2024
Internacionales

IRS EEUU | Esto es lo que debes hacer si aún no recibes el cheque de estímulo o reembolso

por Avatar Barbara Cordova
Google News
IRS EEUU | Esto es lo que debes hacer si aún no recibes el cheque de estímulo o reembolso
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Si presentó su declaración de impuestos y quiere saber por qué no ha recibido su cheque de estímulo o reembolso, puede hacerlo consultando el sitio Web del Servicio de Impuestos Internos (IRS), luego de 48 horas de su declaración.

Esta herramienta también le permite encontrar información sobre el reembolso correspondiente al año actual y a los dos años anteriores, reseña el portal informativo Marca.

"Los contribuyentes no necesitan verificar el estado de su reembolso más de una vez al día", señala la web oficial del IRS. 

"En la mayoría de los casos, el IRS actualiza la sección ¿Dónde está mi reembolso? durante la noche. Llamar al IRS no acelerará la entrega de un reembolso de impuestos. La información disponible en ¿Dónde está mi reembolso? es la misma información disponible para los asistentes telefónicos del IRS. Los contribuyentes deben esperar un tiempo para que su banco o cooperativa de crédito registre el reembolso en su cuenta o para que llegue por correo", se lee.

Cabe destacar que, el IRS indica que en la mayoría de los casos, las declaraciones electrónicas se procesan en un plazo de 21 días, mientras que las declaraciones enviadas por correo o las declaraciones enmendadas pueden demorar hasta cuatro semanas o más en ser procesadas.

Lee también: EEUU | Seguro Social entrega hasta $1.415 este #10jul

¿Cuál es la mejor y más rápida forma de rastrear el reembolso de impuestos?

Si bien el IRS espera procesar la mayoría de las declaraciones de impuestos electrónicas dentro de los 21 días, hay varios factores que pueden ocasionar demoras en la recepción de su reembolso.

Una de las causas más comunes de retrasos son los errores en la declaración, como errores matemáticos, información incorrecta o formularios faltantes. En estos casos, el IRS necesitará revisar su declaración manualmente, lo que puede llevar más tiempo.

Alejandra Castro, portavoz del IRS, mencionó en una entrevista con NBC Nueva York que visitar un centro de asistencia del IRS no acelera el proceso de reembolso.

En cambio, la forma más rápida de obtener información y rastrear su reembolso es a través de la aplicación IRS2GO o la sección "¿Dónde está mi reembolso?" en el sitio web del IRS.

Con información de Marca

Lee también: EEUU | Activan pago de cheque de estímulo por $528 (+Fecha)

Visita nuestra sección:  Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios